top of page
  • Foto del escritorEquipo Naranja China

8 Valiosas razones para hacer tu página web con WIX

Actualizado: 16 oct 2020


A stuning web page
 

Bueno bueno... sabemos que este tema trae muchos aliados y detractores, por lo que queremos comenzar aclarando a todos nuestros lectores: este artículo está orientado a freelancers, profesionales independientes, blogeros y pymes que deseen crear su primera página web sin morir en el intento!


Dicho esto, comenzamos!


Es muy normal que durante los primeros días en los que estás creando (aceptando) la idea de que necesitas una página web, muchos términos y situaciones se presenten en tu mente e incluso en el entorno con tus compañeros del día a día. Si es así, puedes leer primero nuestro artículo de terminología básica para que entres de lleno a nuestro artículo de hoy.



Primera parada: un solo pago
Landing page from WIX

Claramente en el mercado existen muchísimas, pudiendo ser miles, empresas que brindan hosting, diseño web, dominios, etc. Sin embargo pocas lo brindan todo de manera única y globalizada. Es decir, sin terceros que generen comisiones adicionales por gestión. En WIX consigues con un simple pago obtener hasta el dominio gratuito si realizas el pago anual. Con otros proveedores tendrías que adquirir el dominio por una parte, el hosting por otra, el diseño por otra... y aunque termines pagando al mismo proveedor, por ser tercerizados los precios incrementan gracias a sus comisiones.


Es por este primer motivo, simple en apariencia, que WIX se lleva nuestro galardón para emprendedores y pymes que deseen hacer su página web y adquirir todo lo que corresponde con un solo proveedor y a un súper precio.



Segunda parada: diseño y usabilidad.
Canva web design

Para ninguno de nosotros es un secreto que mientras más moderna y amigable sea una página web, más tiempo queremos pasar en ella. Es por eso que WIX invierte suficiente de su presupuesto en UX, que no es más que el user experience, es decir, el sentimiento y sensación positiva que siente el usuario al estar en una web (por el resultado de que todos los elementos se centren en un mismo diseño y formato). Les dejamos este ejemplo visual de cómo era el portal CANVA en 2013 y cómo es hoy día, en 2020. Definitivamente el actual es mucho más acogedor y amigable.


Diseño móvil
Asian young girl using phone

Si sabemos y reconocemos que el mundo móvil es el camino, sobre todo luego de ver este informe, pues entonces, ¿por qué no estar en el teléfono móvil de mi audiencia? Con WIX, todas sus páginas web tienen un formato responsive, por lo que no tendrás que pagar nada adicional ni contratar a un diseñador o experto para ajustar tu página a teléfonos o tablets.



Plantillas inagotables
Wix Templates

Diseñar una página web pudiese ser frustrante... y mucho más frustrante es que sólo nos den como opción algunas plantillas (cómo suele pasar con otros proveedores o web builders)... Con WIX puedes conseguir al menos 500 plantillas distintas (y contando) para cargar a la web tu negocio de la mejor manera. Incluso, cada una de ellas es personalizable, por lo que podrás cambiar fotos, elementos, fuentes, colores, etc. Envidiable?



Diseño SEO. Complicado? Ven a WIX
Google Chrome Store

Si ya tienes tu marca o emprendimiento andando, es probable que hayas buscado a tus competidores en la web... y cuándo lo haces, recurres a Google? Es evidente que este buscador es líder del mercado, concentrando el 90% de las búsquedas durante el año 2019... por lo que seguro tendrás la intención de aparecer en él. Fácil! Con WIX obtienes la indexación de tu página web a Google de la mejor manera y sin contratar un experto en SEO. Empiezas a aparecer en las búsquedas de inmediato; ahora bien, llegar a las primeras posiciones de búsqueda amerita un trabajo continuo.



Blog de contenidos
Blog Naranja

Ese trabajo continuo es la creación de contenido en un blog. El blog no es más que una revista digital dónde puedes publicar información de calidad para tu audiencia. Artículos, herramientas, eventos, reseñas, hasta crear un área de miembros! Y todo esto lo consigues GRATIS con WIX. No tienes que pagar nada adicional... y lo mejor es que podrás escribir tus artículos desde tu teléfono celular, para que caches la creatividad y tu musa cuando aparezca!



Programación con códigos
Wix Corvid

Probablemente podrás encontrar en el mercado "algunos expertos" que te digan que WIX no permite crecer o generar tablas de contenido dinámico... o simplemente agregar cógido. Diles con seguridad que se mantengan actualizados de la competencia! Si tu emprendimiento crece a tal nivel que requieras manejar una base de datos amplia, simplemente activa CORVID en tu panel de control y ponte en contacto con nosotros para hacer los ajustes que requieras!



Mejores tarifas del mercado

Y ya para finalizar, la parte más relevante. Las tarifas. Sabemos que en el mercado hay muchos proveedores de servicios y productos para crear tu próxima página web, pero ninguno tan accesible, amigable, 100% disponible y con formato responsive como WIX. Rápidamente podemos dejarte un resumen de cuánto cuesta y que obtienes con wix. Recuerda que estas tarifas se pagan directamente en la plataforma y pueden no incluir los costos de servicios adicionales.

 

Y como sabemos que muchos de ustedes pueden asustarse con la frase "no incluye los costos de ciertos servicios adicionales", pues les dejamos, por los momentos, dos ejemplos de funcionalidades que no se encuentran incluidas en estas tarifas referenciales:


  • Bots de respuestas automáticas; aunque si están incluidos los chats integrados en la web y puedes responder desde el celular a los visitantes que entren en contacto a través del chat.

  • Pasarelas de pago especializadas. Aunque si eres una tienda o un restaurant puedes cobrar con paypal (y retirar en una cuenta del banco popular) o con efectivo al momento de la entrega. Si decides insertar un cobro con tarjetas de débito o crédito, deberás instalar una pasarela de pago con costo adicional por transacción.


Recuerda que en la agencia tenemos de manera permanente un plan para otorgar de manera gratuita la asesoría final (de 30 minutos de conferencia) para freelancers, emprendedores y pymes que adquieran su plan WIX anual. Con esta asesoría podrás recibir orientación con respecto a:


  • Exhibir tu favicon.

  • Conectar tu dominio.

  • Configuración de zona horaria y ubicación.

  • Recomendaciones en cuanto a elementos de diseño (videos, imágenes, textos).

  • Confirmar que tu web funcione correctamente.

  • Indexar tu web lista a Google.

  • Aclarar todas las dudas que te surjan durante la creación de tu web.


Si ya has comprado tu suscripción, ponte en contacto con nosotros a través del correo web@naranjachina.com


Y recuerda, como siempre te pedimos, si sabes que alguien puede necesitar esta información compártesela!


El equipo naranja!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page