top of page
  • Foto del escritorJesús Aponte

Digitaliza tu marca

Actualizado: 14 ene 2021


Digitaliza tu marca

Hoy quiero conversarles sobre la importancia de la digitalización de tu marca personal o negocio.

Y puedes que te preguntes: ¿qué es esto de digitalización?


Yo tengo los documentos digitales de mi empresa. ¿Es eso de lo que hablas?… Pero no mis estimados. La digitalización de tu marca personal o negocio hace referencia a la necesidad que tienen las empresas hoy día de evolucionar o migrar a los mercados en los que se encuentran sus clientes.


Y me gustaría poner un ejemplo de algo que me pasó hace un par de semanas con varios negocios de la capital y luego les explicaré algunos detalles sobre esta experiencia.


Resulta que tenía en planes reunirme con parte del equipo que labora desde la capital y para esto estuve buscando en Google algún sitio de trabajo colaborativo que pudiese brindarnos tranquilidad, armonía, espacios y además los servicios esenciales de cualquier oficina: agua, luz, internet y café.


Ocurre que aparecieron en los resultados varios negocios con sus páginas web disponibles… procedí a hacer mi investigación policíaca y decidí por 4 de ellos. De esos 4, oigan bien… de los 4 negocios que estaban en mi lista, sólo 1 de ellos contestó a tiempo y otro de ellos contestó a los 3 días, cuándo lamentablemente para él, yo ya había decidido por el único que me contestó y que además me brindó un servicio de calidad. Los otros 2 no contestaron… incluso al día de hoy no tengo respuesta aún.


Con esta experiencia que viví personalmente quiero hacerles ver varias cosas:


PRIMERO: Tener presencia digital con una página web NUNCA debe ser significado de olvidarme de ella.

Conozco personas que crean su página web y ni siquiera saben a que correo les llegan los contactos de los formularios de su propia página. Esto es fatal. Tu cliente espera un feedback a su duda y si tu no se lo das, quien si se lo de lo ganará como cliente.


SEGUNDO: Tener presencia digital no es tener una red social.

Google como buscador líder del mercado NO ARROJA resultados de Instagram como prioridad… y si lo llega a hacer, es porque estas buscando específicamente el Instagram de una empresa. Es decir, si no tienes una web, no apareces en los resultados o apareces resagado.


TERCERO: Tener presencia digital no es tener un whatsapp business y olvidarse de atender a los clientes.

Los mensajes automatizados no sustituirán la esencia de comunicarte con una persona real de carne y hueso y que puede entender rápidamente mis necesidades como cliente. Tu pudieses tener un bot, pero trata de que no sean más de 5-7 preguntas las que responda tu cliente antes de hablar contigo.


Y por último: Las estrategias al tener presencia digital deben complementarse.

Es decir, si sólo tienes una página web y no tienes redes sociales, has hecho sólo el 40% de tu estrategia digital.


Si cuentas con redes sociales, pero no con una página web, permíteme comentarte que sólo has logrado el 20% de tu estrategia online.


Estrategias de Marketing 360

Una buena presencia digital debe constar de varias herramientas que complementen tu estrategia de marketing digital. Toma nota:


  • Una página web 40%

  • Redes sociales 20%

  • Email marketing 20%

  • Automatizaciones y funnels 10%

  • Publicidad Digital 10%


Si alguno de estos complementos no se encuentra en tu estrategia… estas dejando de percibir el ingreso con el cual escalar tu negocio a otro nivel.


Y cómo hoy me comprometí con los ejemplos… te daré otro ejemplo preciso de cómo funciona una estrategia digital completa:


Yo como cliente puedo estar revisando mis redes sociales y consumo contenido de un perfume nuevo que tiene Versace. Al ver un anuncio, hago click sobre él y me lleva a una página web donde me invitan a dejar mi correo a cambio de un cupón de un 15% de descuento.


De inmediato dejo mi correo y decido dejar la compra para el día siguiente o para cuando reciba el cupón.


Al día siguiente, cuando tengo rato libre en mi trabajo y me pongo a revisar mis redes, busco mi cupón y entro al email y sorpresa! Me enviaron el cupón, pero me dan adicional una presentación extra del mismo producto con un 30% de dcto.


Así señores, funciona una estrategia completa. Lo que Versace invirtió para conseguirme como cliente y comprar un perfume con un 15% de descuento, terminó siendo el mismo monto invertido en su publicidad, pero ahora comprando un segundo producto que no estaba en mis planes. He allí una estrategia bien organizada.


Estrategia digital completa

Participaron:


  1. Redes sociales: justo donde vi el perfume nuevo

  2. Publicidad digital: el anuncio que me hicieron llegar a mi feed

  3. Página web: visité el formulario y dejé mi correo

  4. Email Marketing: me enviaron un cupón con una oferta adicional.

  5. Automatización y funnel: ahora recibiré nuevas promociones y campañas de nuevos productos o productos relativos al perfume que recién he comprado.

Así funciona una verdadera estrategia de marketing digital.



Si te quieren vender likes y seguidores. Toma nota. Los likes no generan money. Una estrategia sólida si.


Jesús.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page