• Equipo Naranja China

Cómo generar audiencias correctas?

Actualizado: 16 de oct de 2020



Si aún no tienes una comunidad de usuarios, clientes o simplemente seguidores, esta artículo te guiará en ¿cuál plataforma es la correcta para mi marca?


Muchas personas desconocen hoy día la importancia que tiene la publicidad digital. Consideran que estas estrategias están diseñadas sólo para ciertos rubros del mercado, basándose simplemente en el uso personal que le dan a sus redes sociales o a su buscador. Sin embargo, sólo para entrar en calor, los siguientes datos pueden darte una idea clara del por qué deberías invertir en publicidad digital.



Cómo verás, bastante resumido, hay varias opciones por las que deberías orientar tu publicidad al uso de canales digitales. La más importante: sólo el 59% de la población usa internet. Este porcentaje creció en 7% con relación al año anterior (2019), mostrando un claro concepto de la tendencia actual en marketing. Si sumado a esto, consideras que sólo, en promedio, un 17% de la población consume periódicos, revistas y medios convencionales... estas llegando entonces al público correcto? Y en la cantidad que necesitas?


Cuando orientas tus baterías al canal correcto y que se encuentra en tendencia (el canal digital), vienen entonces otras dudas. A quién me dirijo? En que medios? Con que intención? Claramente estas dudas pueden disiparse cuando tienes definida la estrategia de marketing de tu negocio o marca personal, pero igual podemos darte unos consejos a continuación:


  • Si tu intención es darte a conocer, crea una campaña de posicionamiento de marca para herramientas sociales con contenido de valor agregado a tus perfiles.

  • Crea el contenido de valor ANTES de comenzar la campaña de posicionamiento de marca.

  • Crea contenido de valor para un tiempo prudente (90-120 días) y prográmalo. Esto te permitirá dedicarte durante este período a otras funciones de tu marca emprendimiento. Conoce el mejor programador de contenido que usamos en la agencia.

  • Si tu intención es vender tu producto o servicio, crea publicidad SEM directo a quiénes te buscan.



Hay muchas maneras de llegar a tu nicho, pero definitivamente tienes que tener clara la estrategia de mercadeo correcta: quieres posicionarte para luego ofrecerles (buscarlos) o quieres ofrecerles a la primera tu producto o servicio (aparecerles). Si decides esta última estrategia, deberías contar con presencia en redes sociales y al menos una página web informativa. Tu página web puedes crearla con el mejor WEB BUILDER del mercado.


Cómo siempre, esperamos que este artículo te oriente en la decisión de la estrategia de mercado que deben tomar para la captación de nuevos clientes. Recuerda: si alguien debe saber estos consejos, compárteselos!


El equipo naranja!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png