top of page
  • Foto del escritorEquipo Naranja China

Programando tus redes sociales?

Actualizado: 30 oct 2020


Social Mako tool

Para nadie es un secreto que el tiempo es el recurso más valioso hoy día (así como el correo electrónico 😉). Entonces, si el tiempo es tan importante hoy, por qué lo malgastamos con recursos que nos desvían o no nos brindan las mejores opciones?


Quizás porque no conocemos la herramienta correcta.


Hoy les traemos información sobre SOCIAL MAKO, nuestra programa de manejo y gestión de redes sociales, el cuál llevamos usando desde principio de año y del que no nos arrepentimos.


Primero que nada: que es la gestión de redes sociales exactamente?


Pues aunque el término suene complicado, la realidad es simple. La gestión y manejo de redes sociales podría dividirse en tres vertientes: la planificación y calendarización de la estrategia de marketing social que previamente has definido para tu marca, el manejo de tu comunidad social - virtual (seguidores y respuestas a sus comentarios y DMs) y la evaluación de las métricas mes tras mes (o en algunos casos, día tras día).


Si llevas tiempo manejando tu propia marca probablemente te hayas percatado que para manejar tu identidad visual - social debes tener primero un objetivo (o varios) bien definidos y de esos objetivos previamente definidos nacen las ideas a desarrollar visualmente (los famosos artes o posts y sus copys). Estos artes junto a sus copys serán los elementos que deberás coordinar según los mejores horarios de posteo para que aparezcan en tus perfiles sociales cronologicamente. En esta vertiente de la gestión de redes sociales estará basado nuestro artículo de hoy.


Entonces, cómo comienzo?


Lo primero como ya lo mencionamos es que tengas tu estrategia definida. Por ejemplo: vender mi producto o servicio más lucrativo a través de nuestras redes sociales.


Para proceder con este objetivo tan amplio, lo ideal sería crear algo de branding (demostrar quién es tu marca), luego combinarlo con educación a la comunidad (artículos de blog o videos relativos al producto o servicio que venderás), luego pruebas gratuitas del producto o servicio (conocidos como lead magnets) y por último proceder con la venta, cuándo ya se ha creado la necesidad.


En este ejemplo rápido, la estrategia fue creada en papel. Ahora te toca llevarla a la ejecución visual. Es en este apartado dónde entras en calor con tus diseños.


Ya luego que has logrado la línea gráfica de tus posts, procedes a programarla y es aquí dónde entra la magia de SOCIAL MAKO.


Este fabuloso gestor de contenido social esta creado en una interfaz muy amigable, moderna y ligera, capaz de, a simple vista, ser entendida. Tendrás muchas ventajas con su uso, pero acá te dejaremos las que a nosotros nos parecieron las más importantes y por las que decidimos migrar a este gestor!


Calendario y contenido

Calendario de contenido


A primera vista, desde el menú principal, tendrás la opción de acceder a tu calendario de programación. En este calendario podrás ver los posts que ya has programado, los días que tienes programados o no, así como los perfiles sociales en los que tienes algún posts suscrito. En fin, esta es una de las herramientas de visualización principal de cualquier gestor de contenidos digitales.


Aquí empieza el valor agregado ⬇️⬇️:


Conversar con audiencia


Envío de mensajes directos (DM)


Particularmente nosotros como agencia no habíamos podido acceder a una función como esta para nuestra cuentas gestionadas de instagram. Este tipo de respuestas debían hacerse desde el celular, teniendo que estar atados a él mientras estábamos en la pc. Con SOCIAL MAKO tienes la posibilidad de responder a los mensajes directos de tu audiencia e incluso de los no seguidores desde la pc, permitiéndote continuar con tus planes y concentrarte en tus tareas sin tener que estar revisando tu celular frecuentemente.


Planificación de stories y galerías tipo carrusel


En nuestro gestor anterior teníamos la opción de programar videos, fotos, enlaces y otro tipo de contenidos pero nunca (ni en versión de prueba o beta) nos habían permitido programar galerías y los stories, por lo que terminábamos recibiendo una notificación o aviso de correo o SMS para subir los posts desde el celular. Nuevamente: vivíamos atados al celular para publicar los posts de nuestras cuentas de clientes.


Imaginas este proceso un fin de semana libre? Ahora nos sentimos más libres con esta opción.


Programación de LIVE IG


Creemos que este fue el top de los tops de las funcionalidades. Al igual que nos ocurría con la planificación de galerías y de historias en nuestro gestor anterior, jamás, ni remotamente pensamos en programar un LIVE en algún gestor (pues usábamos el gestor de contenido más potente del mercado). Pero SOCIAL MAKO llegó para cambiar este concepto.


Ahora podemos programar un video de alguna cuenta de nuestros clientes como un LIVE, sin tener que estar conectados al celular en ciertos momentos del día. Realmente libertad.



Precios y tarifas de planes

Y una de las opciones que más nos convenció: el precio


Por menos de la mitad de lo que pagábamos con el gestor anterior, hemos podido suscribirnos como agencia a SOCIAL MAKO. Pero obviamente empezamos con el plan free, que tiene ciertas limitaciones, pero al usarlo por una semana, nos dimos cuenta que podíamos continuar con los planes de pago y así mejorar el acceso a las funcionalidades.


Cuéntanos sobre tu gestor de contenido? Cuál usas o has usado? Tienes algún comentario sobre él?


Te esperamos en los comentarios acá abajo para ayudar a otros usuarios en la selección de su mejor gestor! ⬇️⬇️⬇️


El equipo naranja!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page