top of page
  • Foto del escritorJesús Aponte

¿Por qué tener mi propia página web?


Página web

Probablemente puedas haber pensado en tener tu propia web, si es que aún no la tienes, pero te ha dado miedo dar el primer paso.


Esto es NORMAL para cualquier profesional, freelancer o pequeña empresa que quiere comenzar su transición pero no sabe el cómo. Precisamente esta es la primera barrera, el miedo… no es ni siquiera el presupuesto, porque hoy día te aseguro que todos los editores web tienen planes gratuitos…. Entonces… mi primera recomendación será: suelta el miedo.


Existen cientos, me atrevería a decir miles de opciones en youtube para guiarte en cómo crear una cuenta por primera vez… incluso en nuestro perfil de Instagram te dejamos un tutorial de menos de 1 minuto de cómo abrir tu cuenta con WIX. Es súper fácil.


Pero, incluso habiendo tenido claro que la transición al mundo digital requiere de una página web, probablemente sigan las dudas del por qué debes tenerla, con cuál proveedor, que ventajas obtienes, etc.


Pues acá te hablaré de estos detalles que pueden estar aún rondando tu cabeza.


Crecimiento digital con una página web

El por qué debes tener una página web… puedo pasar el día dándote estadísticas del mundo digital… como por ejemplo que en El Caribe, el internet llega al 60% de la población, pero en nuestro país representa el 75%, es decir, 8.08 millones de personas acceden a internet… esto representa un incremento del 12% con relación al 2019… estamos por encima del promedio y esto debe darte un motivo claro del por qué debes tener presencia en internet con tu página web.


Si recuerdas mi propia experiencia que te comenté en el artículo anterior, ¿qué pasaría con esas empresas que no tuvieron presencia en la web? Simplemente no me vendieron a mi ni a ningún otro ciudadano que forma parte del 75% de la población.


Tan simple como que no tuvieron su vitrina (o lo que es lo mismo, su página web) dentro de los resultados de Google.


Y aquí quiero detenerme para mencionar algo breve: no es sólo tener tu página web, es tenerla habilitada, amigable, con información real y 100% accesible desde cualquier dispositivo.

Con respecto al proveedor… en el mercado hay muchísimos. Demasiados diría yo, pero cada uno tiene sus ventajas. Nosotros nos decantamos por 2 proveedores en la agencia. Wordpress y Wix.


El primero lo recomendamos para empresas o profesionales independientes que tienen un presupuesto robusto y que ameritan de múltiples opciones, incluidas la programación y desarrollo por código. En este tipo de plataformas lo más recomendable es que tengas a una agencia o una persona experta sólo para manejar la web.


En el caso de Wix, la recomendamos para pequeñas empresas, freelancers y profesionales independientes que desean manejar cada uno su propia página. Su interfaz es sumamente nativa y pueden tener el control total de la web en unos simples clicks. El presupuesto en este tipo de proveedor es más bajo, pero no porque no tenga calidad, sino como estrategia de mercado para competir contra wordpress.


En ambos proveedores puedes hacer tu web… si eres una empresa pequeña, emprendedor, freelancer o independiente, puedes hacer tu web en cualquiera de los dos proveedores que tenemos como preferencia, sólo que dependiendo de cada objetivo concreto uno te servirá más que el otro. En los comentarios puedes pedirme orientación y con gusto te la daré.


Conseguir más clientes

Con relación a las ventajas de tener una página web… puedo resumir rápidamente esta información en tres números: 24/7.


¿Quién no ha tenido el sueño de que su empresa o marca trabaje recibiendo clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana?


Esto es lo que hace internet por ti… pero no es lo único… también podrás:


  • Aparecer de primera mano a tus clientes antes que consigan a tu competencia

  • Dar la información concreta de tus productos o servicios

  • Tener chat directo a whatsapp

  • Obtener los datos de tus clientes

  • Etiquetar a tus visitantes para realizar retargeting... de lo cual hablaremos en un próximo artículo


Como verás, hay múltiples razones y motivos por los que hacer una transición al mundo digital es esencial si quieres empezar a tener una nueva y mejor manera de conseguir más clientes. Sobre todo en este 2020, año en que la pandemia aceleró el crecimiento digital de tal forma que lo que esperaba Google crecer en 4-5 años lo hizo en 3 meses.


Esto debe decirte mucho de dónde debes tener presencia!


Jesús

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page