• Equipo Naranja China

Por qué es importante tener un blog en mi página web?

Actualizado: ene 14



Esta es una duda que se presenta con mucha frecuencia entre los dueños o administradores de muchas páginas web... pues terminan pensando que sólo con tener la página "conectada" tienen el marketing asegurado! Y pues... nada menos cierto que esto.


Hoy te dejaremos unas cuantas ideas del por qué es importante tener un blog, o como le decimos en la agencia, un centro de contenidos, en tu propia página web. Y recuerda que si aún no tienes tu fabulosa página web, puedes comenzar con WIX, es súper fácil!


En la actualidad vivimos en una era digital donde la información llega a cualquier usuario de manera rápida y práctica, por lo que muchas personas acuden a millones de sitios webs con la intención de nutrirse con cierto contenido específico. Por lo tanto, para aquellos creadores o propietarios de sitios webs que desean llegar a un público en particular, es casi obligatorio (al menos que quieras aplicar otras técnicas de inversión) recorrer estrategias promocionales originales, como es el caso de los blogs.


Crear y mantener un blog incrustado en un sitio web es una buena manera de dirigir la atención hacia él. Los blogs son herramientas muy interesantes, capaces de generar comunicación entre una página web y probables clientes o seguidores, siendo un promotor "gratuito" del sitio. Es aquí donde radica la importancia de tener un blog en tu sitio de internet.


Pero... Qué de las funciones de un blog en mi web?


Un blog puede y debería ser usado para promover el contenido o los servicios de un sitio web a su audiencia. Por lo tanto, cumple con funciones como:


  • Demostrar que el sitio web está al tanto de todo lo que sucede a su alrededor y en su nicho.

  • Estrechar relaciones con posibles nuevos clientes o futuros clientes... y otros usuarios interesados.

  • Es una herramienta esencial para el SEO, ya que se trata de una forma excelente de obtener backlinks, que aumentarán la relevancia de tu sitio.

  • Permite la integración entre los desarrolladores y sus usuarios, pues un blog te deja recolectar las opiniones sobre artículos o productos. Por ejemplo, si se está hablando mal de un producto, por medio del blog se podrá resolver la situación, pues el propietario de la web tendrá un contacto más cercano con los usuarios.

Sin embargo, ten presente que no sirve de nada tener un blog y dejar su contenido desactualizado, pues los blogs que no se actualizan constantemente dejan de ser interesantes y pierden audiencia. Como te mencionamos con anterioridad, el blog mostrará que el sitio web está conectado con sus usuarios, por lo que mantenerlo desactualizado hará que esta cercanía termine y resulte en una pérdida de visitas.


¿Qué gana un sitio web con un blog?


Cada segundo que pasa, se realizan 63 mil búsquedas en Google, lo cual equivale a 3.8 millones de búsquedas por minuto. Este dato revela un hecho inevitable: Es necesario estar online y bien posicionado para llegar a las personas. Para ello, es ineludible implementar estrategias que permitan a tu sitio web llegar a un máximo número de usuarios posibles, sobre todo de manera orgánica (sin inversión primeramente).


Un blog tiene el potencial de abrir un nuevo abanico de posibilidades para un sitio web, entre ellos:


Comunicación y posicionamiento


El objetivo de cualquier sitio web o marca es transmitir un mensaje claro: captar ventas, lograr suscripciones, conseguir leads, etc. La meta principal es conseguir tráfico de calidad al sitio web para que estos objetivos se puedan cumplir.


Los visitantes funcionan como el motor de cualquier sitio web, de allí la importancia de tener un blog para también conseguir el mayor número de visitantes y que éstos disfruten de una buena experiencia. Con un blog, tu sitio web puede ofrecer contenidos interesantes que atraigan nuevos lectores. Así mismo, brinda la oportunidad de comunicarte sobre en qué están interesados tus clientes o usuarios potenciales, creando más atención en torno a tu mensaje.


Mayor número de páginas indexadas


Google es responsable de dar respuesta a aproximadamente el 97% de las búsquedas en línea.... por lo tanto, con la integración de un blog en un sitio web es posible compartir contenido actualizado con frecuencia, generando un mayor número de páginas indexadas por Google. En consecuencia, las posiciones de las páginas en los rankings de resultados de búsqueda serán más favorables.


En términos generales, el grado de importancia de tener un blog en cualquier página web es altísimo e indudable puesto que puede funcionar como una herramienta para lograr mayor visibilidad y visitantes al sitio web que se traduciría en alcance de objetivos específicos planteados en tu estrategia de marketing.


Si aún no te decides sobre tu página web, por qué no empiezas leyendo estas 8 razones de por qué tener una?


El equipo naranja!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png

© 2020 by NARANJA CHINA MEDIA GROUP

ALL RIGHTS RESERVED

  • Facebook
  • Instagram

Partners de

Teléfono 809-607-6210

Punta Cana, República Dominicana, 23000