top of page
  • Foto del escritorEquipo Naranja China

Photoshop o Illustrator?

Actualizado: 30 oct 2020


Herramientas de diseño profesional PS AI

No importa si ya eres un PRO en el diseño o si tienes la intención de comenzar a usar un programa para diseñar, te dejamos las siguientes recomendaciones para ti!


Photoshop vs Illustrator

En el área de la publicidad y el diseño gráfico se trabaja con diferentes programas destinados a la creación y edición digital de imágenes. Entre los más populares encontramos Adobe Phostoshop y Adobe Illustrator. Son de los más utilizados con propósitos profesionales, siendo usados en la mayoría de los casos por personas ligadas a las siguientes áreas (sin ser limitativo):


- Diseñador gráfico / freelance.

- Desarrollador de aplicaciones web.

- Técnicos en marketing y publicidad.


En general como diseñadores profesionales y creativos aficionados siempre optamos por el programa favorito, con el que más sintamos afinidad, pero aún así será necesario conocer las diferencias entre Photoshop e Illustrator y cuándo es mejor utilizarlos.


Photoshop, es una herramienta de solución integral para las fotos que solo trabaja con pixeles, volviéndose ideal para crear, editar y retocar cualquier tipo de imagen. También es útil para dibujar e incluso pintar digitalmente, pues puedes retocar colores e iluminación de fotografías y hasta crear imágenes digitales listas para la web.


En cambio Illustrator es la herramienta artista de creación de las imágenes que solo trabaja con vectores gráficos. Todo lo que puedes crear se puede escalar desde lo más pequeño hasta las más gigantescas vallas publicitarias y todo esto sin perder calidad ni encontrar ninguna pixelación… al final termina convirtiéndose en tu mejor aliado para la creación de logotipos.


Funciones que te brinda Photoshop:
Photoshop

  • Te permite editar y retocar fotografías de manera profesional.

  • Podrás crear imágenes digitales para la web, redes sociales, anuncios publicitarios, encabezados, proyectos, etc.

  • Te facilitará la creación o maqueta de un sitio web. En esta particularidad, el uso de las capas facilita la edición de la interfaz de usuario y te garantiza el tamaño y resolución correcta para cualquier pantalla.

  • En cuanto a la edición de vídeos, te será útil para cortar videoclips simples y agregar gráficos, filtros, texto o animación.

  • Contarás con múltiples filtros, herramientas y recursos que te permitirán potenciar tus diseños y desarrollar sin límites tu verdadero talento.


¿Cuándo no es recomendable que uses Photoshop?

  1. Para la creación de un logo, ya que estos deben ser redimensionables y este programa no está creado para trabajar con ilustraciones vectoriales.

  2. Cuando necesitas crear un diseño con mucho texto.

Funciones que te brinda Illustrator
Illustrator

  • Te permitirá crear un logotipo y formas libres desde cero.

  • Gracias a la mesa de trabajo que brinda, facilita la organización y montaje de carteles, tarjetas de presentación, folletos en formatos de impresión que pueden reproducirse con eficiencia y excelentes resultados.

  • Contarás con efectos propios de la biblioteca que Adobe ofrece.

  • Podrás fusionar objetos para crear y distribuir formas uniformemente entre dos objetos. También puedes fusionar dos trazados abiertos para crear una transición suave entre objetos o combinar fusiones de colores y objetos para crear transiciones de color con la forma de un objeto determinado.

  • Algunos de los formatos te permitirán agregar animación.


¿Cuándo no es recomendable usar Illustrator?

  1. Para la edición de imágenes. Los gráficos vectoriales en general no son aptos para codificar fotografías o vídeos.

  2. Cuando deseas crear documentos de varias páginas. InDesign lo hace mucho mejor con numeración de páginas o la mejor funcionalidad en el diseño de texto.


¿Con cuál te identificas para la realización de tus proyectos?

Cuál de estas herramientas ya usas? Comparte este artículo con quién necesita conocer más de estas grandes herramientas del mundo del diseño.


El equipo naranja!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page