top of page
  • Foto del escritorEquipo Naranja China

Herramientas de gestión para Communitys Manager

Actualizado: 14 ene 2021



Herramientas de community manager


Si ya decidiste que quieres dedicarte a la gestión de perfiles sociales, hay ciertos detalles que debes conocer sobre la gestión de herramientas… y por eso hoy te dejamos este artículo con las HERRAMIENTAS esenciales para un CM y que hemos usado y comprobado en la agencia!


Hoy día, contar con presencia en las redes sociales es fundamental para que cualquier empresa tenga parte del éxito asegurado. En el artículo anterior de nuestro #BlogNaranja nos adentramos un poco al mundo de los diferentes tipos de Community Managers, según tu personalidad e intereses. Ahora te compartiremos un poco sobre las herramientas que podemos utilizar para cada tarea en el manejo de redes sociales.


⬇️⬇️⬇️


A lo largo de nuestra vida profesional como gestores de social media nos hemos encontrado con un montón de herramientas para gestionar las redes sociales de nuestros clientes, muchas de ellas siendo usadas sin dudarlo, porque facilitan el trabajo o ayudan a realizar tareas. Si ya eres Community Manager seguramente las estés utilizando y si eres principiante posiblemente algunas no las conozcas y te resulten de utilidad!


Nos vamos al detalle!




Social Mako gestor


La mayoría de las plataformas de gestión de redes sociales son increíblemente caras y limitan el negocio. ¡Social Mako es diferente! Es la que utilizamos actualmente en la agencia y con ella puedes gestionar tus redes sociales desde planes gratuitos que incluyen hasta 3 perfiles sociales.


Es una de las plataformas para la programación completa de contenido en tus cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google Business), ahorrándote tiempo de trabajo, porque, seguro lo sabes: el tiempo es dinero!


Social Mako es la plataforma más asequible y eficiente de la industria, lo que te permitirá maximizar la eficiencia general de tu cliente y en última instancia, reducir los costos asociados con las redes sociales. Todas las funciones están incluidas en los planes pagos, lo que significa que no tienes que pagar de más.



Hootsuite:


Es una herramienta compleja, pero con ella puedes gestionar los perfiles de Twitter, Instagram, Google+, Youtube o LinkedIn de las distintas cuentas que manejes o incluso de la tuya personal con un plan gratuito.


También puedes monitorizar el rendimiento de tus publicaciones y subir directamente videos a Youtube… pero a pesar de todo esto, hootsuite es una plataforma poco amigable cuando de mensajes directos se trata. Hootsuite puede volverse necesaria para mejorar las gestión y redacción con palabras claves de las distintas cuentas o clientes que manejes como Community Manager.




Si no cuentas en tu equipo con un diseñador o no manejas a plenitud Photoshop, entonces prueba esta plataforma totalmente digital. Para nosotros es una de las más completas con la que un Community Manager, incluso en su versión freelancer, puede realizar estupendas creaciones para ilustrar sus post en las diferentes redes sociales. En nuestro caso nos ha sacado de ciertos apuros!

En su versión de pago tendrás una multitud de funcionalidades extra como:


  • Carpetas ilimitadas para tus diseños.

  • Acceso exclusivo a más de 400,000 fotos, ilustraciones y plantillas sin costo adicional.

  • Diseños con dimensiones personalizadas.

  • Integración con tus perfiles sociales.




Metricool


Si lo que estas buscando es una herramienta para analizar, gestionar y medir el contenido de todas las redes sociales que actualmente manejas e incluso tu página web, Metricool es la herramienta más adecuada. Con ella podrás conocer todas las métricas necesarias de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.


Si ya tienes una cuenta Premium podrás generar informes mensuales de forma personalizada para cada cliente! ¿Genial verdad?! Esto definitivamente te ayudará a entender más la rutina o dinámica de la comunidad de tu cliente (o hasta la tuya propia) y así poder ser parte de ella al replicar contenido exitoso de manera orgánica.



BlogsterApp


Es una herramienta para automatizar la difusión del contenido de un blog, hacia redes sociales a través de una interfaz sencilla, vinculándolas todas. Puedes gestionar tus entradas en tres tipos:


  • Contenido relevante: siendo los artículos que publicaremos una y otra vez de manera automática.

  • Contenido caducado: los artículos que no deseamos se publiquen

  • Contenido a promocionar: cada vez que publiquemos un nuevo artículo en nuestro blog tendremos esta opción para que se comparta tal y como lo hemos configurado anteriormente.

Con blogsterapp también tendrás la posibilidad de compartir el contenido de otras personas que te parezca interesante.



Si quieres darle vida a tus cuentas, poder manejar tu propio tiempo dejando programado todo un mes de publicaciones y a su vez cumplir con las tareas necesarias para impulsar tus perfiles sociales o los de tus clientes a través de las redes sociales, estas son las herramientas que pueden hacerte falta en tu rutina diaria!


Conviértete en el embajador de tu comunidad, gestionando bienestar para todos.


¡Recuerda! Comparte esta información con quien la necesite y propaga este artículo de nuestro blog para que otros profesionales aprendan sobre el sencillo y ágil mundo de la comunicación digital.


El equipo naranja!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page