top of page
  • Foto del escritorEquipo Naranja China

7 Extensiones chrome para potenciar tus habilidades!

Actualizado: 16 oct 2020


Extensiones chrome

 

Hola a todos!


Primero que nada, expliquemos ¿qué es una extensión? Quizás te lo estés preguntando si recién comienzas en el mundo web.


Una extensión es un programa enlatado que realiza distintas funciones sobre tu navegador web sin necesidad de instalar un programa completo externo (que puede exigir mucho más de la memoria de tu computador) para realizar la misma función. En teoría, sería lo que en diseño web se conoce como plugin.


Para qué se usan las extensiones?

Pues, teniendo claro que es un programa enlatado (listo para ser usado y de poco peso), pues su funcionalidad es bastante evidente: obtener ventajas sobre ciertas funciones sin necesidad de instalar programas externos al navegador. Entonces, con estos programas (desarrollados para funciones inimaginables) ganamos tiempo y obtenemos rendimiento en nuestro día a día.


Dónde consigo estas extensiones?

Cómo bien mencionábamos, son aplicaciones para el navegador chrome (el más usado hoy día) y por supuesto que las consigues en su propia página de mercado: Chrome Store. Chequea cómo llegar al sitio web oficial dando click aquí.


Cómo elimino la extensión que ya usé?

Es bastante probable que para la extensión descargada tengas una alta exigencia de tu parte en cumplir las funciones que ofrece, sobretodo conociendo hoy día los niveles de usabilidad y diseño que deben tener las herramientas web para perdurar en el tiempo. Si la extensión no cumple el cometido o simplemente no es amigable, dirígete a la barra de extensiones (justo al lado de la barra de navegación), ubica la extensión no deseada, click derecho ---> eliminar de chrome ---> bye extensión.



Navegando en el Chrome Store

Si ya te encuentras en la web store de chrome, verás que es bastante amigable y fácil de entender.


A mano izquierda consigues las opciones para filtrar la información de todas las extensiones que existen. Las puedes filtrar por creador (exclusivas de Google por ejemplo) o por categorías (blog, productividad, herramientas, etc). Más abajo consigues la calificación de las mismas, sirviéndote de muy buena referencia.


Tip: recomendamos que escojas las que tengan de 4 estrellas a más. Si escoges mostrar sólo 5 estrellas, probablemente aparezcan extensiones de tipo spam, con 1 sólo comentario y 1 sola valoración (siendo muy evidente que no se ha demostrado su efectividad aún).


También, en la parte central superior puedes encontrar las extensiones más importantes de la semana, destacando generalmente 5 de ellas, probadas y recomendadas por Google en cualquier área. Justo debajo, comienzas a encontrar el listado de extensiones por actividad específica (diseño, productividad, herramientas, noticias, clima, gourmet etc).


Para no hacer tan extensa la búsqueda, acá les dejamos nuestras 7 extensiones más usadas en la agencia y que nos sacan de aprietos con cierta regularidad!


  • Nimbus Screen Recorder

Desde que la probamos no hemos dejado de usarla. Incluso, hemos tomado el video de portada de este artículo con ella. Te permite grabar tu pantalla y editarla luego o utilizar las herramientas en vivo, mientras grabas. Puedes también tomar capturas de pantalla, de ciertas zonas de la pantalla y convertirlas luego a GIF o Mp4. Es una de las más completa considerando la versión free.

Nimbus Screen Video Recorder


  • Páginas Similares de Google

Cuando se acaba la creatividad o justo cuando crees saberlo todo de un tema, llega esta extensión. Haciendo click sobre ella, luego de instalada, podrás ver como te filtrará páginas con contenido similar a la web en la que te encuentras, pudiendo ampliar los criterios de selección de contenido y hasta conseguir nuevas fuentes de inspiración. Totalmente gratis.

Google Similar Pages


  • WhatFont

Te ha pasado alguna vez que consigues una fuente bastante atractiva y quieres saber cual es? Pues con esta extensión, simplemente debe pasar el mouse sobre la imagen o texto y automáticamente revelará que fuente es la usada. Mejor imposible. Gratuita totalmente.

WhatFont extension


  • Pocket

Es probable que, si trabajas en el mundo creativo, en tus ratos libres sigas consumiendo contenido en la web o volviendo a tus fuentes de creatividad. Si es así y en oportunidades te sobrecargas de información, Pocket te ayuda a controlar y organizar los videos, artículos, imágenes y web que visitas con un sólo click. Es una de las más completas en el Chrome Market, por lo que la recomendamos a ojos cerrados.

Save to Pocket extension


  • OneTab

Si sientes que tu computador se ralentiza desde que comienzas a usarlo, probablemente no sepas que tener abiertas tantas pestañas en tu navegador consume extrema memoria RAM. Si este es uno de los motivos, con onetab puedes minimizar esta sensación, resumiendo todas las pestañas en una sola lista, disponible con solo hacer click sobre el ícono.

OneTab extension


  • Picture-in-Picture de Google

Te ha pasado que has tenido que ver un tutorial en el celular mientras realizas la acción en la pc? Si necesitas ver un video tutorial de youtube sin alejarte de tu computador, esta extensión es lo máximo... y lo mejor, no necesitas pagar la versión premium de youtube. Otro punto para Google!

Picture-in-Picture extension


  • Keeper Security

Sabemos y estamos casi 100% seguros que has olvidado alguna vez alguna contraseña de alguna de tus cuentas. Con esta extensión esto ya no tiene que ser una preocupación porque podrás registrar todas tus contraseñas en un solo sitio y de manera totalmente confidencial. Conoce un poco sobre esta extensión antes de descargarla aquí: KeeperSecurity.

Keeper Security extension


Cómo verás, estas simples pero productivas extensiones salvan a cualquiera de un apuro, por lo que no esta de más tenerlas a la mano en nuestro navegador chrome. Por cierto, qué otras extensiones has usado? Cuál recomiendas usar?


Recuerda, que si sabes que alguien puede necesitar esta información, compártesela y permítele que sea productivo, tanto como tú ;-)



El equipo naranja!





logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page