• Equipo Naranja China

9 reglas de un copywriter prodigioso

Actualizado: ene 22


copywriter prodigioso

Holas!


Si has llegado a este artículo es porque definitivamente te interesa el mundo de los textos persuasivos y convincentes.


Te queremos compartir a continuación las reglas de oro que te ayudarán a elevar tu profesión como copywriter para generar más y mejores clientes!.


1. Contenido sin copy no vende
contenido sin copy no vende


Si quieres introducirte en el copywriting, convéncete de que no es crear buen contenido y ya; si realmente quieres ser copywriter procura que tu contenido SIEMPRE, aparte de informar, mueva a llevar a cabo una acción determinada. En sí, todo es contenido, pero el propósito lo transforma todo!


Un buen contenido informa a tu audiencia, resuelve sus posibles dudas; pero un buen copy los motiva, despierta su interés de querer saber más, los acelera, los seduceLOS ATRAPA!


Cuando vas a comprar algo o contratar un servicio y preguntas cualquier cosa y no te convence la respuesta o esquivan la pregunta, aunque sea un buen producto, hay un 80% de probabilidades que no te lo lleves, pero, ¿Por qué?


Veamos:


Neil Patel, el fundador de Crazy Egg, realizó un A/B testing. Los resultados arrojaron que la página con contenido largo superó a la página corta en un 30%. Y esto si lo analizamos tiene MUCHO sentido…


Cuando tus clientes manejan suficiente información, esto les causa la sensación de que están tomando una mejor y más inteligente decisión! Así que, el contenido produce confianza en tu marca o producto.


Ahora bien, cuando un contenido que genera confianza va acompañado de un copy que fascina y conecta con las emociones de la gente, los resultados son magníficos. El copy y el contenido deben trabajar juntos de la mano.


2. Siempre Destaca Los Beneficios
destaca los beneficios

Lo que verdaderamente le interesa y mueve a tu cliente ideal son los beneficios que tu producto, marca o servicio puede aportarle... y no trates de engañarlo con utopías o promesas muy poco realistas, preocúpate por brindarle ventajas comprobables y efectivas.

Tu audiencia está constantemente buscando soluciones a sus problemas. Si tu contenido está enfocado concretamente en resolver su problema, tendrás la atención de tu cliente ideal.

Debes hacer que la gente vea cómo esos beneficios pueden mejorar su vida y simplificarla.

3. Las historias atrapan
las historias atrapan

Las historias son herramientas esenciales para un buen copy y de hecho, no necesariamente deben ser largas y llenas de palabras. Puedes contar una historia hasta con una imagen impactante o una frase emocionante que inspire a tu audiencia a recordar su historia propia.

Una historia interesante y llamativa mantiene a la gente enganchada hasta saber el final de ella o hasta que esta le brinde esa moraleja que le proporcione algún tipo de esperanza o satisfacción emocional. Una buena historia siempre conecta porque hay muchas posibilidades en ella de que tu cliente ideal encuentre un elemento o situación clave con la cual se identifique.

4. Provoca que sus ojos lean todo tu texto
copy que se lea todo el texto

Tú sabes que hay decenas de herramientas en los programas de creación y edición de texto, como Word, para hacer un texto visualmente cómodo a la vista de tu lector.

Gran parte de tu audiencia no suele leer los textos de manera total y completa; esto sucede porque hacen una especie de escaneo rápido antes de leer todo lo que escribiste; sus ojos primero buscan algunos términos, frases destacadas, palabras o conceptos que consideren relevantes para ellos. En ese momento deciden si comienzan a leerte porque les interesa lo que dices o si pasan de largo.

Por eso es fundamental que aprendas a estructurar de forma inteligente tus textos si lo que procuras es que los lean en su totalidad. Toma en cuenta lo siguiente EN TODO MOMENTO:

  1. Apóyate en el subrayado, utiliza el resaltado, de igual manera las mayúsculas son muy útiles; las cursivas y negritas nos sirven de fundamento para hacer sobresalir ideas y palabras que estén profundamente ligadas al propósito por el cual escribiste el copy; también a los beneficios que necesita captar tu cliente ideal.

  2. Los Títulos y Subtítulos tienen una gran fuerza de atracción: esmérate en ellos, úsalos para llamar a la acción, emplea verbos positivos y magnéticos.

5. Pon oído atento en tu audiencia
oído a la audiencia

Uno de los secretos para redactar un copy atractivo es colocar en su contenido lo que tu audiencia quiere leer y oír. Por eso te decimos con propiedad que para escribir un copy que cumpla su función, es necesario que escuches a tu audiencia.

La retroalimentación o feedback que te da tu audiencia se traduce como un ahorro enorme de tiempo y dinero para ti.

Cada vez que algún cliente ideal de tu audiencia aparezca con una inquietud o sugerencia, es una oportunidad maravillosa que tienes para crear credibilidad y confianza en tu marca, servicio o producto; de hecho, puedes publicar en alguna parte que destaque de tu sitio web o redes sociales, su inquietud o situación y la manera cómo solucionaste la cuestión.

Esta es una excelente idea con la que puedes estimular a los demás miembros de tu audiencia a ser parte de tu crecimiento y de la mejora del servicio que le brindas.

6. Despierta sentimientos para vender más
sentimientos para vender

Algo crucial que debes saber es que no es buena idea que trates de manipular o forzar directamente a la gente a hacer algo, ni tampoco es buena idea que emitas ideas y conceptos que no te definen como marca o negocio.

Tienes que seducir a través de los sentimientos pero, estos deben ser auténticos porque lo que no nace de un sentir auténtico sólo logrará espantar a tu audiencia.

Revive experiencias placenteras que tu audiencia ha tenido, conecta con sus orígenes familiares, descubre cuáles son esos momentos que ellos realmente disfrutan, las ocasiones y acciones que le dan sentido a sus vidas... hay un sin número de posibilidades de conectar con ellos de manera REAL a través de sus sentidos, emociones y sentimientos!

7. De TÚ a TÚ!
habla de TU en copywriting

Hablar de tú a tú contiene un poder inmensurable en el mundo del copy, logra establecer un nexo inmediato con tu audiencia y la estimula a responder respecto a lo que le estás comunicando, es decir, motiva a una interacción constante.

Desarrolla el tú! Utilizar este tipo de lenguaje hará que tu lector se sienta más valorado, más cercano a ti! La gente te visualizará como alguien ACCESIBLE!

8. El poder de una imagen
la imagen y el copywriting

Hay elementos que impactan bastante a primera vista en el copy, como el título, una imagen o un video.

Una imagen es un recurso con el cual te puedes ahorrar muchas palabras y llamar la atención de tu audiencia de manera inmediata y por ende acelerar el proceso de las conversiones.

Pasa de manera similar con los videos. Sabemos de un instructor virtual que dice: ¨Una imagen dice más que mil palabras y un video dice más que mil imágenes...¨

Una ventaja de los videos es que la gente se muestra más receptiva a ellos, pues resultan ser un contenido meramente interactivo con el que se sienten a gusto y entretenidos mientras se informan.


9. Usa los testimonios para destacar tu valor
testimonio y copywriting

¿Hay algo más convincente que lo que puedas decir tú mismo de tu producto?: Si!

Que tus clientes le hablen a tu audiencia de lo maravilloso que es tu producto.

Si vas a adquirir algún servicio, lo contratas sin preguntar mucho cuando hay conocidos tuyos que están satisfechos con ese servicio. Los testimonios SIEMPRE TE SUMAN!


Ellos son un medio excepcional para aplacar cualquier duda que vaya a influir sobre la decisión de compra de tu audiencia.

Sabemos que cuando decidas sumergirte de lleno en el mundo del copy, encontrarás nuevos trucos y maneras de optimizar tus textos! Lo importante es que siempre seas auténtico, original y que dejes que tu personalidad única individual como marca se refleje en tus palabras.

Sigue investigando más técnicas de copy! esta habilidad es adictiva; mientras más te involucras más te apasionas!

¿Has usado alguna técnica recientemente?

El equipo naranja!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png