• Equipo Naranja China

7 tipos de copywriting y ¿cuál te conviene?

Actualizado: ene 22




Bienvenidos nuevamente! 😉


Hoy queremos hablarles de los tipos de copy, pues consideramos fundamental que manejes estos conceptos y así tengas la capacidad de decidir en qué momento y con qué objetivo usar cada uno de ellos!


Sin más, les dejamos nuestras letras acá:




El copy creativo

Este copywriting se preocupa por destacar tu producto, servicio o marca a los ojos de tu cliente ideal. Tiene como fin elevar tu marca o producto y posicionarlo de manera estable en el mercado y frente a tus competidores.


Si le ponemos atento oído a las frases de Jürgen Klaric, por ejemplo, constantemente nos indica que «hay que conocer al cliente ideal como se conoce a una persona a la cual uno está conquistando».


De igual manera Ogilvy decía con frecuencia la siguiente frase: «El consumidor no es idiota. El consumidor es como tu esposa, no insultes a su inteligencia».


En esto radica la importancia de estudiar nuestra audiencia antes de emitir un mensaje hacia ella, si queremos que ese mensaje en realidad le comunique algo relevante e importante para ella, debemos descubrir cómo le gusta que le hablen y qué le gusta que le digan.




El copy de respuesta directa (o direct response copy)

Imagina que estás sentado disfrutando de la música que te gusta y de repente escuchas un anuncio en la radio, Spotify o YouTube que te invita a hacer algo con un producto cuando lo veas en la góndola de un supermercado o tienda (como comprarlo, acercarte a admirar su nuevo envase o notar que ahora trae más cantidad); para poder ejecutar esa acción tendrías que esperar estar en ese lugar más adelante para hacer lo que te piden; pues, el Direct Response Copywriting es todo lo contrario, su finalidad es lograr la ejecución inmediata de una determinada acción.


Diles lo que necesitan introducir en sus vidas para hacerla mejor, sin muchos rodeos ni adornos. VE AL PUNTO!


Hazles sentir que es urgente que dejen en el pasado esa situación que nos los hace sentir bien y que tú puedes resolver.


No tienen que postergar sus necesidades, haz que las visualicen como prioridad!




Marketing copy

Este copy se enfoca directamente en exponer las necesidades del consumidor y saciarlas.


Cuando hablamos de este tipo de copy, resulta inevitable mencionar a Claude Hopkins y a David Ogilvy, pero: ¿por qué es tan necesario que tú sepas de ellos?


Porque detrás de sus trabajos está la esencia de dos hombres que hicieron historia y siguen influyendo en los copys a través de las décadas. Empecemos con Hopkins, que fue el pionero de toda esta locura!


Hopkins fue quien implementó el uso de ¨Reasons Why¨; este es el método en que se basa el copy de una de las compañías más influyentes del mundo: Apple. Se fundamenta en exponer a la audiencia las razones que añaden valor a tu producto o servicio haciendo que tu audiencia descubra cómo tu producto o servicio cambia sus vidas. Aquí radica lo esencial, que es AÑADIR VALOR A TU SERVICIO O PRODUCTO a través del copy.


En palabras del mismo Ogilvy: ¨Tus textos no deben hacer sentir a tu audiencia como que los tienes reunidos a todos en un estadio y estás hablando para todo el que escuche desde una tarima, tu mensaje debe hacer sentir a la gente como que están leyendo una emocionante carta que va de persona a persona.¨ Entonces, el valor que añades a tu producto debe CAMBIAR LA VIDA DE TU AUDIENCIA, de cada persona en particular.



El SEO copywriting

Este tipo de copy no tiene uso offline, es decir, es exclusivo de internet. Ya te imaginarás el por qué.


Si decides usar este tipo de copy es porque intentas situar el contenido de tu web o blog en los primeros puestos de Google.


Esto te llevará a actualizar continuamente los artículos, enfocándote en usar por tendencia los conceptos más buscados del momento, referentes al tema del que escribes en los artículos.




El copy técnico

Este puede describirse como el tipo de copy que destaca porque va dirigido a un público muy concreto, pues se enfoca en utilizar a un experto en cierta área para informar a una audiencia usando el lenguaje técnico distintivo de dicha área.


El copy técnico es el que conecta más rápido y fácil con su audiencia. Porque se maneja a través de un lenguaje con el cual ellos se identifican, sobre conceptos que son su día a día.


Un ejemplo frecuente en nuestros días son aquellos textos de blogs de tecnología móvil, los de medicina o los de pintura.




Tipos de copy según su autor

Su nombre lo explica: distingue al autor (copywriter) por encima del texto. Se subclasifica en dos vertientes: Especialista (que se enfoca en un sector determinado) y Generalista (cuyo texto arropa una información genérica en el campo).




El copy cara redes sociales

En esta ocasión el copy va centrado en provocar más interacciones y así elevar tus seguidores y lograr alcanzar mucha más audiencia por medio de un contenido útil que debe ser atractivo para captar la atención de la gente!


Una de las cosas en las que los copywriters para redes sociales hacen bastante énfasis es en la brevedad (pocas palabras con la que debemos comunicar mucho) puesto que en las redes tu audiencia busca contenido que sea cómodo visualmente, que los entretenga y que también los mantenga informados y no que los aburra ni los haga pasar rápidamente a la siguiente publicación.


Cuéntanos: ya usas las técnicas de copy? Cuál de estos tipos de copy te parece más efectivo?


El equipo naranja!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png

© 2020 by NARANJA CHINA MEDIA GROUP

ALL RIGHTS RESERVED

  • Facebook
  • Instagram

Partners de

Teléfono 809-607-6210

Punta Cana, República Dominicana, 23000