• Equipo Naranja China

7 Herramientas de diseño para comenzar tu negocio

Actualizado: 16 de oct de 2020

Herramientas de diseño

Si eres un freelancer o profesional independiente que recién comienza a gestionar su entorno digital o simplemente te gustaría comenzar a crear tu marca desde cero, es importante que manejes algunas herramientas básicas y esenciales para la creación de cualquier diseño en el entorno web.


Es normal, cuando recién comenzamos, que no sepamos ni cambiar el color de una imagen. O también pueda pasarnos que no tenemos ni los colores básicos de nuestra marca. Por eso y teniendo claro que requerimos herramientas prácticas y de fácil acceso, les traemos este check list de las principales herramientas que debemos manejar en diseño.


Atención: no es necesario que seas diseñador, pues cada herramienta tiene sus tutoriales y hasta canales en youtube para ayudar a sus usuarios. O incluso, si ya eres un PRO, quizás consigas algunas herramientas útiles en este artículo.



Íconos y logos: FLATICON
Flaticon landing page

Aunque la versión de pago es extensa, la gratuita te permite descargar hasta 10 íconos o imágenes en formato PNG y SVG por día. Tienes íconos de lo que te imagines. Marcas, elementos, comidas, ropa, viajes, internet, cualquier rubro o empresa tiene el ícono que requiera en esta plataforma tan completa.


Tip: trata de usar los íconos de las segunda o tercera página, para no coincidir con otros en la web 😊



Colorizar un vector: PINETOOLS
Pinetools convertidor

A veces nos ha pasado que tenemos que levantar una aplicación entera para colorizar un solo vector o un simple archivo png, sin saber que en línea podemos hacerlo en cuestión de segundos. Sólo necesitarás la imagen que quieres colorizar y el código de color al que quieres llevar tu imagen. Podrás descargar tu resultado en png, jpeg, webp.


Tip: puedes darle transparencia a tu color final ANTES de colorizar usando la barra de "fuerza". Esta predeterminada en 50%.



Paleta de colores: COOLORS
Coolors landing page

Si aún no tienes una paleta de colores, esta aplicación en línea te permite escoger la tuya a plenitud. Tienes la opción de crearlas (y descargarlas) sin costo! Además de evaluar otras ideas de otros creativos y hasta obtener inspiración si la requieres! Acá les hemos dejado la de Google.


Tip: puedes ojear distintas paletas de colores presionando la barra espaciadora desde la página principal



Elementos sin fin: ENVATO ELEMENTS
Envato elements landing page

Si has pensado en un banco de imágenes, fotos, presentaciones, audios, efectos de sonido, plantillas, videos, temas de wordpress, ilustraciones, fuentes, objetos 3D, extensiones y pare de contar… con Envato Elements puedes conseguirlo. No es sólo fotos, ni sólo fuentes, ni sólo videos, ni sólo ilustraciones… es TODO junto en un solo lugar y por un precio prácticamente nulo en comparación con lo que pagarías en varias fuentes para obtener lo mismo. Sin palabras.


Tip: crea colecciones y asigna tus elementos en una misma para luego descargar todos juntos desde un mismo lugar



Programador de contenido: SOCIAL MAKO
Social Mako landing page

Si estas en la disyuntiva de decidir por otros programadores de contenido, no lo pienses más. Hemos usado otros programas (cómo hootsuite y metricool) y realmente SOCIAL MAKO ha sido nuestra salvación. Podemos publicar hasta en Google My Business (lo que nos ahorra muchísimo tiempo), podemos enviar DMs de instagram y hasta postear LIVES programados… calcula el tiempo que ahorrarías? Y ni hablar del precio. Nuevamente, sin palabras.


Tip: desde el file manager puedes editar las fotos que requieran edición con una aplicación nativa muy similar a CANVA. Simplemente ve a la imagen que quieras editar y da click en el lapicillo


Edición de imágenes: CANVA
Canva landing page

Importante: NO ESTAMOS COMPITIENDO por definir el mejor editor de imágenes. Incluso, nosotros en la agencia usamos distintos programas dependiendo del objetivo que persigamos. Sin embargo, cuando eres un freelancer, un profesional independiente o un dueño de pymes, no hay libre y amplia disponibilidad de recursos o tiempo como para comprar una biblioteca de programas (adobe por ejemplo).


Aclarado el punto, volvemos a CANVA. Es un potente editor utilizado por mas de 18 millones de usuarios en el mundo entero. No podemos estar tan equivocados! Posee millones de fotos y miles de plantillas listas para ser usadas. Tiene una versión free que puedes usar sin límites. Recientemente han incluido todas sus imágenes y elementos PRO a la membresía, por lo que no tienes que pagar nada adicional por ellas. Puedes diseñar desde la pc, la tablet o el móvil, lo que te saca de un apuro en cualquier lugar prácticamente. Puedes hasta publicar en facebook si enlazas tu cuenta canva con tu perfil de negocios. Todo un bonus!



BONUS TRACK: SCRIBD
Scribd landing page

Muchas veces nos quedamos cortos con las ideas. Cuando esto pasa, contamos con el recurso inmesurable de la lectura. Leer nos nutre y nos da nuevas perspectivas de enfoque. Con Scribd (que también esta disponible para tu móvil) puedes obtener libros, bestsellers, audiobooks, ebooks, revistas, documentos, partituras, etc. Un sinfín de documentos. Te la recomendamos incluso para tus ratos libres!


Conoces alguna herramienta que puedas recomendar a otros profesionales? Déjala en los comentarios o comparte estas con quién tu consideres que deba conocerla.



El equipo naranja!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png