• Equipo Naranja China

3 Herramientas para identificar fuentes!

Actualizado: ene 22




Si te desempeñas en el área de diseño gráfico o tienes afición por esta, sabrás que las tipografías son una parte esencial de cualquier pieza gráfica que lleve un texto… y por supuesto, estas vienen en todas las formas y tamaños que te puedes imaginar!


Aunque con el tiempo y la experiencia desarrolles un ojo para reconocer las fuentes comúnmente utilizadas, hay casos en los que te podrás encontrar con alguna de estas situaciones:


  • Ves en una imagen una tipografía que llamó tu atención y quisieras saber cómo se llama para utilizarla en futuros proyectos.


  • Por falta de tiempo o procesos debes seguir una línea gráfica y el cliente no conoce el nombre de la tipografía que se venía utilizando… el único material que te proporciona son imágenes con extensiones jpg.


  • Llegas a una página web y notas que se utiliza una tipografía poco común que gráficamente es muy llamativa y quisieras saber cómo se llama.


Y como estos, miles de casos más tienen solución gracias a las siguientes páginas y extensión de navegador que compartiremos contigo a continuación.



La primera es myfonts.com:

Con esta página podrás subir un archivo de forma .jpg o .png del cual quieres saber el nombre de la tipografía. Al hacerlo, automáticamente detectará el área con el texto en la imagen, pero en caso de no ser así, te permite seleccionar el área por ti mismo, dándote como respuesta una amplia lista con las tipografías que más se asemejen a la imagen en cuestión.


Algo que es bastante útil también, es que tendrás la opción de escribir un texto de previsualización e identificar si realmente es la fuente “indescifrable”.



La segunda web es whatfontis.com

Del mismo modo, con esta web podrás subir un archivo .jpg y además te dará la opción de ingresar una url (en caso de que veas la imagen en internet solo tienes que copiar la url en el campo correspondiente).


Al igual que con la app anterior, esta va a analizar la imagen y detectar las áreas con texto y una opción muy útil es que te permite tomar una palabra en específico y a su vez la va a separar por caracteres y a ti te tocaría “nombrar” cada caracter que corresponda a la letra en cuestión, de esta forma se hace un búsqueda mucho más exacta de la tipografía escaneada.


UN TIP: puedes mejorar el análisis para buscar las fuentes si la imagen en cuestión no se aprecia muy bien con solo recortar el área de la fotografía y luego en un editor como canva o photoshop, puedes subir un poco los contrastes para que sea aún más visible el área en la que se encuentra la tipografía… incluso, puedes usar alguna herramienta de “quitar el fondo” (también disponible con canva) para luego colocar la fuente sobre un fondo de color solido y así el análisis sea lo más certero posible.


La tercera es una extensión llamada WhatFont


Su uso es bastante sencillo, solo tienes que instalarla desde la tienda del navegador que acostumbres a usar y automáticamente se creará un icono cerca de la barra de búsqueda, al hacer clic sobre él, activarás la extensión y automáticamente al pasar el puntero de tu mouse sobre algún texto, la extensión te enseñará en un cuadro de texto el nombre de dicha fuente por la cual has pasado el cursor.


Ahora conociendo estas app útiles y la extensión de chrome, no tienes tipografía que se te resista!


Ya has usado alguna de estas herramientas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios ⬇️⬇️⬇️


El equipo naranja!







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logos-rgb-png_Mesa de trabajo 1.png

© 2020 by NARANJA CHINA MEDIA GROUP

ALL RIGHTS RESERVED

  • Facebook
  • Instagram

Partners de

Teléfono 809-607-6210

Punta Cana, República Dominicana, 23000